El festival Artístico tiene como fin destacar el talento de los estudiantes del Liceo Antonio de Toledo en la danza, música y las artes plásticas. Éstos talentos son variados y es de gran importancia que sean reconocidos con respeto ya que su presentación requiere de tiempo, disciplina, trabajo individual y de equipo, por lo que cada uno de ellos desde los más grandes hasta los más chicos merecen un gran reconocimiento a su esfuerzo.
Tener en cuenta las cualidades artísticas de nuestros estudiantes es sumamente indispensable para su crecimiento integral ya que el arte es enorme en expresión y variado en forma, el folclor y las artes foraneas están en una balanza de respeto y creatividad para multiplicar el talento de nuestros estudiantes respetando sus gustos y desarrollando una idea de identidad cultural.
Para el Liceo Antonio de Toledo, el arte cumple la idea de expresión personal, corporal, desarrollo estético y formación del ser creativo y crítico que representa a la familia, sociedad y su país.