https://antibiotiqueaugmentin.com/augmentin-pour-gardnerella/

¡Así se habla en Colombia!

DIA-DEL-IDIOMA-2021-1.jpg¡Q’hubo mano!, ¡mirá oís!, ¡Ala carachas mi chino!, ¡Ey mi vale, todo bien! y otras, son las expresiones que se escuchan en nuestro país llamado Colombia. Existe la posibilidad que las personas que no nacieron o no hayan visitado nuestro país, supongan que todos hablan de la misma manera, sin embargo, queda totalmente demostrado que, aparte de contar con una gran diversidad de cultura, fauna y flora, Colombia posee una gran riqueza en su vocabulario y en su lengua, como se puede evidenciar en los acentos y dialectos que se emplean en cada rincón.

“Los dialectos son la lengua en su estado más vivo que existe. Son la forma específica en que hablamos los practicantes de una lengua, atendiendo a nuestro contexto histórico, cultural y antropológico, esto es, haciendo de la lengua un reflejo de nuestra existencia. Lejos de ser una categoría secundaria, los dialectos son la “verdad” de la lengua”.

Es por esto, que, para la conmemoración de la semana del idioma, el Liceo Antonio de toledo junto al área de Lengua Castellana diseñaron diferentes actividades dedicadas al reconocimiento de la diversidad que existe en el vocabulario colombiano, recordando dialectos y acentos de cada región. En estos espacios, los estudiantes tuvieron la oprtunidad de conversar junto con sus profesores y reconocer todas las maneras posibles de hablar que se emplean en el país, desde el rolo, el paisa, el costeño, el caleño, el pastuso hasta las lenguas nativas y el creole de San Andrés, resaltando la importancia de la interpretación, puesto que esto permite un diálogo intercultural el cual garantiza la igualdad, el reconocimiento y la participación activa que merecen todos los habitantes del país sin importar la lengua, el acento o el dialecto que utilizan para comunicarse.

SEMANA-DEL-IDIOMA-2021-3.jpg

Dando el cierre a la semana del idioma, hacemos una invitacióna toda la comunidad toledista a continuar exaltando, valorando y amando nuestro idioma y la diversidad que en él existe, sintiéndonos orgullosos de la fauna, flora y lengua que nos brinda nuestro bello país, Colombia. 

LIC. MARCELA CONTRERAS

JEFE DE ÁREA DE LENGUA CASTELLANA

 

PIE-DE-PAGINA-LICEO-2019.png

Con Forjadores del futuro se pretenden crear estrategias que permitan organizar, planear, ejecutar y evaluar todos los procesos educativos e institucionales, con el ánimo de construir un futuro de calidad a través de la formación integral, contruyendo en valores un esperanzador camino de vida.

Síguenos en: