https://antibiotiqueaugmentin.com/augmentin-pour-gardnerella/

Autocuidado y Prevención

 

Reconocer la sexualidad como parte esencial del crecimiento y desarrollo del ser humano, permite fomentar la prevención y el cuidado personal, así mismo, informarse adecuadamente para no tener conceptos erróneos frente a ello.

Por lo tanto, desde la institución se desarrollaron una serie de actividades, con el objetivo que los estudiantes indentificaran diferentes temáticas relacionadas con la sexualidad, de esta manera, a la vez se fomentan prácticas de autocuidado y autoestima.

Para los estudiantes de preescolar y primaria se abordo el tema del autocuidado, enfatizando en las prácticas que se manejan desde casa, teniendo en cuenta la contingencia que se esta viviendo en la actualidad. También, se abordó el cuidado de la salud mental, ya que es primordial mantener ciertos cuidados que involucran el aspecto emocional.

En el caso de los estudiantes de bachillerato la temática se oriento a prevención de violencia de género, en donde los niños y niñas realizaron un análisis de las diferentes formas de violencia de género y debatieron en torno a ello.

Para los más grandes el tema fue derechos sexuales y reproductivos y métodos anticonceptivos, allí se construyeron infografías de estas temáticas, reconociendo la responsabilidad y el compromiso que implica informarse adecuadamente y tomar decisiones.

PIE-DE-PAGINA-LICEO-2019.png

Con Forjadores del futuro se pretenden crear estrategias que permitan organizar, planear, ejecutar y evaluar todos los procesos educativos e institucionales, con el ánimo de construir un futuro de calidad a través de la formación integral, contruyendo en valores un esperanzador camino de vida.

Síguenos en: