https://antibiotiqueaugmentin.com/augmentin-pour-gardnerella/

Celebración del día de la independencia

DIA-DE-LA-INDEPENDENCIA-2.jpgEste 20 de julio se celebró  el Día de la Independencia de Colombia. Hoy se cumplen 210 años de la firma del Acta de la Revolución en 1810, fecha que el Congreso de Estados Unidos de Colombia decretó oficialmente como aniversario de la proclamación de la independencia nacional en 1873. Es decir, 63 años después de dicha firma.

Lo cierto es que Colombia vivió varias declaraciones de independencia a lo largo de una década, pero fue la de 1810 la que quedó en la memoria colectiva. Sin embargo, otros símbolos colombianos no se hicieron oficiales hasta muchos años después. Por ejemplo, la bandera tricolor fue reglamentada el 26 de noviembre de 1861, el himno se hizo oficial en 1920 y el escudo no lo haría hasta el 6 de agosto de 1955.

DIA-DE-LA-INDEPENDENCIA.jpg¿Y por qué se celebra la Independencia de Colombia el 20 de julio? Tras la invasión por parte de Napoleón en 1808, en España se habían organizado juntas de gobierno a nivel local para resistir al invasor y, a la vez, gobernar en ausencia del Rey Fernando VII. Sin embargo, aunque estas juntas de gobierno también estaban presentes en las colonias, eran mucho menores que en la península. Además, hay que tener en cuenta que en 1809 ya había habido algunas voces que querían la independencia de España en otras colonias, como Ecuador y Bolivia.

DIA-DE-LA-INDEPENDENCIA-1.jpgA pesar de las circunstancias que atraviesan hoy nuestro país y el mundo no podíamos dejar pasar esta fecha tan importante buscando resaltar con nuestra actividad aquellas características que nos identifican como colombianos y que hacen de nuestra idiosincrasia un sello a donde llegamos. Aquellas cosas positivas que podemos exaltar y que queremos multiplicar en nuestros estudiantes, por eso cada grupo y a su manera expreso sus sentimientos hacia nuestro amado país, de la misma manera se hizo un homenaje a aquellos estudiantes que reflejan esas características que nos definen como colombianos izando el pabellón como excelentes Colombianos, en el caso de ciclo 1 cada uno de ellos fue condecorado de acuerdo a esas características.

Agradecemos a todos nuestros estudiantes por su excelente participación y a nuestros docentes quienes guían y acompañan estas actividades con amor y creatividad, quienes como todo buen colombiano a pesar de las adversidades se sobreponen y sacan lo mejor de sí para dar a los demás.

ADRIANA RODRÍGUEZ 

JEFE DE ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES

PIE-DE-PAGINA-LICEO-2019.png

Con Forjadores del futuro se pretenden crear estrategias que permitan organizar, planear, ejecutar y evaluar todos los procesos educativos e institucionales, con el ánimo de construir un futuro de calidad a través de la formación integral, contruyendo en valores un esperanzador camino de vida.

Síguenos en: