https://antibiotiqueaugmentin.com/augmentin-pour-gardnerella/

Día del Idioma Español en el LAT

“Reconocer la importancia de la lengua castellana y las múltiples dimensiones en las que ella se desarrolla y evoluciona”

D.-IDIOMA-2022-1.jpgLos estudiantes del LAT tuvieron la oportunidad de reconocer y trabajar las tres dimensiones de la lengua: la lectura, la escucha y la escritura.

Leer para conocer: el día 20 de abril los estudiantes del LAT tuvieron la oportunidad de leer una historia (acorde a su edad y curso) con el fin de comprender el contexto de la historia leída en cada uno de los salones.

Escuchar para entender: el día 21 de abril los estudiantes del LAT tuvieron la oportunidad de escuchar un audiolibro (acorde a su edad y curso). Huno historias de: terror, aventura, suspenso. El ideal era que los estudiantes pudieran darle valor a la palabra y el podr de imaginar y transformar espacios. El mismo día se realizó la izada de bandera en conmemoración al día de la lengua española. En el evento, se pudo evidenciar la lengua en todo su esplendor; los estudiantes representaron algunos mitos, leyeron poesía, cantaron y bailaron. Porque la lengua es móvil, cambiante y contextual.

Escribir para interpretar: El día 22 de abril los estudiantes del LAT tuvieron la oportunidad de expresar; sus gustos, sus aspiraciones, sus miedos y expectativas por medio de un corto escrito que debían dejar en un sobre de papel alojado en cada uno de los salones. Porque escribir es estar aquí, escribir evoca las cosas. Así dimos paso no al día del idioma español, sino a la semana del idioma.

 JULIETH PINZÓN

ÁREA DE ESPAÑOL

 

 

PIE-DE-PAGINA-LICEO-2019.png

Con Forjadores del futuro se pretenden crear estrategias que permitan organizar, planear, ejecutar y evaluar todos los procesos educativos e institucionales, con el ánimo de construir un futuro de calidad a través de la formación integral, contruyendo en valores un esperanzador camino de vida.

Síguenos en: