https://antibiotiqueaugmentin.com/augmentin-pour-gardnerella/

Día del Niño Toledista

Pijamadas especiales jugaron en un Mundo Mágico, creado con el ánimo de celebrar la fantasía y la imaginación de nuestros niños como parte de su proyecto de ciclo: deliciosos y personalizados desayunos, regresando a nuestra infancia, fotografías de bebes, entre otros, hicieron parte de este espacio institucional. El Liceo Antonio de Toledo acompañó la jornada disfrutando las actividades planeadas para el aislamiento preventivo el día 30 de abril.


DIA-DEL-NIÑO-2020-1.jpgDesde hace 20 años, el último fin de semana de abril se celebra el Día del Niño. Lo usual para todos los adultos ha sido crearles a los niños momentos especiales en los colegios, centros comerciales, parques, calles y bibliotecas, pero muy pocos espacios en la casa.

Por cuenta de la medida de aislamiento, la situación esta vez la situación fue diferente, para nuestros héroes más pequeños.

Desde que se emitieron las órdenes de encierro preventivo, los padres han tenido el gran reto de apoyar de otra manera la educación de sus hijos.  Esto no ha sido tarea fácil: los padres y madres deben entender que sus hijos, además de ser niños, permanecerán en sus casas un tiempo prolongado y de manera permanente. A los más pequeños, evite tratarlos como adultos, y saque tiempo para jugar con ellos.

Aunque el colegio ha propuesto planes de contingencia, los niños no han podido contar con el apoyo y el consejo de sus maestros de manera presencial y tampoco han compartido juegos, deportes o actividades con ninguno de sus compañeros. Por esta razón, por la naturaleza de ser niños, ellos tienden a volverse más sensibles y vulnerables, y necesitan más atención de sus familias.

Se debe tener en cuenta  que nadie eligió esta realidad, por lo cual NADIE tiene la culpa de nuestro presente y menos los niños. La situación en ellos es variada: unos con un amplio apoyo familiar y con recursos, otros cuyos padres deben trabajar a diario, y algunos sin internet en casa o sin dispositivos electrónicos. Todo esto puede aumentar el estrés en nuestras familias y los pequeños, aunque no lo expresen siempre se ven afectados por ello.

DIA-DEL-NIÑO-2020.jpg

Nosotros, como maestros estamos intentando gestionar una situación nunca antes vista en nuestro país, porque una mañana, nos levantamos y vimos cómo nos cambió la vida y cómo tuvimos que sacar adelante un proceso educativo: no sabemos si nuestros alumnos se olvidarán de nuestros abrazos, si aquello que mandamos se ajusta a las necesidades de las familias, si los medios necesarios para abordarlo son suficientes. Todo esto nos genera miedo día a día, porque queremos poner lo mejor para ustedes.

Como institución sentimos que las familias toledistas nos han apoyado y se han convertido en el elemento conductor de conocimientos y emociones.

DIA-DEL-NIÑO-2020-2.jpgSin embargo, aunque todos estamos trabajando en equipo, los niños y niñas desde sus casas se han convertido en héroes responsables, capaces de afrontar, dar todo de sí y contribuir al trabajo que nos tocó construir desde cero, pero que muy seguramente al terminar toda esta dinámica, recordaremos y sabremos que a nuestros niños gigantes les toco, pero respondieron como los guerreros y súper héroes que son. Heroes no solo en la escuela, sino en el interior de las familias, porque es gracias a ellos que se mueven los hogares, las emociones y los proyectos.

Niños y niñas Toledistas, hoy los invitamos a continuar generando impacto, aprendiendo por medio del juego, de las herramientas virtuales, de las discusiones, de todas las ayudas educativas. Todo lo que ustedes hacen va de la mano de su inteligencia, de sus emociones para generar el día a día de nuestros quehaceres del de sus familias. Los extrañamos un montón en el colegio. ´´Porque la calidad no está en vía de extinción´´.

CONSEJO ADMINISTRATIVO

 

PIE-DE-PAGINA-LICEO-2019.png

Con Forjadores del futuro se pretenden crear estrategias que permitan organizar, planear, ejecutar y evaluar todos los procesos educativos e institucionales, con el ánimo de construir un futuro de calidad a través de la formación integral, contruyendo en valores un esperanzador camino de vida.

Síguenos en: