https://antibiotiqueaugmentin.com/augmentin-pour-gardnerella/

El Liceo celebra sus tradicionales posadas navideñas…

POSADAS-NAVIDEÑAS-2020-1.jpgEl Liceo Antonio de Toledo no deja morir sus tradiciones,  y a pesar de las adversidades que hemos enfrentado este año, nuestra institución sigue mostrando la gran capacidad de resiliencia que la caracteriza.  Esta es la mejor forma de describir lo que hemos vivido este 12 de noviembre de 2020: la celebración de nuestras posadas navideñas. 

Las posadas son un espacio privilegiado en el Liceo, pues en ellas nuestros estudiantes, maestros, directivos y la comunidad en general,  tienen la oportunidad de celebrar el nacimiento: pero no solamente el nacimiento como un hecho histórico, más importante aún, es la celebración de la vida; de la vida que nos legó nuestro señor Jesucristo. La celebración de este día nos ha hecho recordar nuestras raíces cristianas, poniéndonos en comunión con la Iglesia Universal que está próxima a celebrar su fiesta de navidad.

En esta oportunidad nuestras posadas tuvieron como centro de la reflexión a la familia: a las familias de nuestra institución de manera privilegiada, pero también a las familias de nuestro país que han sufrido las consecuencias de esta pandemia, la cual ha fragmentado a muchas de ellas, arrebatándonos a algunos de nuestros seres queridos. Este año las posadas conmemoraron la vida y la unidad de la familia, pero también le rindieron tributo a todas aquellas que hoy ya no cuentan más con todos sus miembros, pues algunos de ellos ya nos preceden en el sueño de la fe. Se han ido dejando un enorme vacío en nuestros corazones. 

POSADAS-NAVIDEÑAS-2020.jpgNuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de elaborar cartas al niño Dios donde plasmaban sus peticiones y sus anhelos; pero también donde elevaban una oración por todas las familias que hoy sufren la partida de alguno de sus miembros. Otros, elaboraron un pesebre con el que recordaban el modelo de familia universal: la familia de Nazaret. Con esta actividad nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de las familias en nuestra sociedad, la cual se constituye como parte fundamental en la formación de los mismos. Adicional, tuvimos la oportunidad de rezar nuestra tradicional novena navideña, para elevar nuestras plegarias a Dios-Padre por el pronto fin de esta pandemia que ha causado tantos sufrimientos a tantas familias en nuestro país. 

Continuemos pidiendo a nuestro señor Jesucristo para que nos siga ayudando en esta época tan difícil para las familias del mundo entero, pues solo Él permanece fiel en momentos de angustia y sufrimiento como los que estamos viviendo en la actualidad. Que Dios Padre, hijo y espíritu santo Bendiga a todas nuestras Familias.  

PIE-DE-PAGINA-LICEO-2019.png

Con Forjadores del futuro se pretenden crear estrategias que permitan organizar, planear, ejecutar y evaluar todos los procesos educativos e institucionales, con el ánimo de construir un futuro de calidad a través de la formación integral, contruyendo en valores un esperanzador camino de vida.

Síguenos en: