El mes mariano en nuestra institución

MES-MARIANO-1.jpgEl mes de mayo es una fecha especial en el mundo católico, pues conmemora la memoria de la Virgen María; madre de Dios, madre de la Iglesia. En nuestra Institución hemos querido unirnos como miembros de la Iglesia a esta celebración con un corazón alegre y lleno de  fe, pues el mes de María es precisamente la oportunidad para acrecentar el encuentro con nuestras raíces como Cristianos-católicos que acogen con fervor a la madre de Dios.

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de celebrar una Eucaristía en las instalaciones del Colegio, donde se exaltó la figura de la Virgen María como mujer ejemplo de entrega y de fidelidad. La comunidad educativa en cabeza de sus directivos, docentes y estudiantes acudieron a este espacio de encuentro y reflexión con gran cariño y disposición, y con regalos y detalles para nuestra querida madre María.

Tuvimos la oportunidad de presentarle nuestras peticiones a la sagrada Virgen por Medio de las “Botellas mensajeras” que elaboraron nuestros estudiantes, en compañía con sus directores de grupo. Esta iniciativa fue MES-MARIANO-3.jpgpromovida por el área de pastoral de nuestra Institución y tenía como finalidad que nuestros educandos y educadores pudieran acercarse de forma reflexiva a esta hermosa celebración. Nos agradó mucho ver el esfuerzo y empeño que puso cada curso en la elaboración de este hermoso detalle; detalle que guardaba las peticiones que tanto estudiantes como docentes tuvieron la oportunidad de dirigirle a María-Madre.

Así fue como acogimos las palabras del Papa Francisco como nuestras: “La Virgen hace precisamente esto con nosotros, nos ayuda a crecer humanamente y en la fe, a ser fuertes y a no ceder a la tentación de ser hombres y cristianos de una manera superficial, sino a vivir con responsabilidad, a tender cada vez más hacia lo alto” (Papa Francisco). Esto fue precisamente lo que vivimos en nuestra institución el día jueves 09 de mayo en la Eucaristía que celebramos en honor a María: un encuentro con lo humano de nuestra fe en memoria de nuestra Santa madre.

MES-MARIANO-4.jpgPara nosotros fue un momento muy especial porque nos permitió recordar la entrega de nuestras madres; las mamás de nuestros estudiantes y las mamás de nuestro cuerpo docente, que representan el ejemplo maternal de María en nuestra institución. Esta celebración exaltó el espíritu mariano de nuestro Colegio, que cuenta en su oratorio con Una bella imagen de la virgen madre. Esperamos que para todos los presentes haya sido un momento de gran valor espiritual y encuentro fraternal.

LIC. LEANDRO TOVAR MEJÍA

ÁREA DE PASTORAL

 

 

 

Con Forjadores del futuro se pretenden crear estrategias que permitan organizar, planear, ejecutar y evaluar todos los procesos educativos e institucionales, con el ánimo de construir un futuro de calidad a través de la formación integral, contruyendo en valores un esperanzador camino de vida.

Síguenos en:

POPUP-INDUCCION-2020.jpg