Gobierno escolar 2019: participando activamente

GOBIERNO-ESCOLAR-2019-3.jpgEn el Toledo nos encontramos de celebración, ya que todos mediante la participación vivimos la cultura de la paz y la trasparencia, reiterando sus compromisos con el futuro de su institución y así mismo de su país.

Durante marzo, se conformaron los diferentes órganos de participación principales: consejo directivo, comité de convivencia, consejo académico, consejo de maestros, consejo de estudiantes y el consejo de padres. Los tres primeros conformados por todos los actores principales de la institución.

Nuestro gobierno escolar se concibe como un organismo de impacto colectivo que propende un colegio democrático, abierto y propositivo. Es por ello que existe participación de toda la comunidad educativa porque nuestro proyecto PANDA no pretende imponer, improvisar o violentar, sino por el contrario busca conciliar y comunicar.

Los estudiantes a nivel interno o de curso, también seleccionaron sus órganos de gobierno o como nosotros los llamamos los C6 (6 comités): académico, convivencia, ecológico, deportivo, pastoral y calidad. Todos buscan la participación escolar, bajo unos lineamientos claros y específicos dentro de las aulas.

GOBIERNO-2019-2.jpgAhora bien, con la firme convicción de esforzarnos al máximo por construir una mejor institución, presentamos a toda la comunidad educativa a nuestro contralor estudiantil, la señorita PAULA MELO, nuestra personera, la señorita CATALINA BELTRAN, y a nuestro representante del colegio, el joven OSCAR CAMELO. Todos escogidos y ratificados por sus compañeros, siendo excelentes estudiantes, con capacidades de comunicación y de liderazgo sobresalientes, que serán los que día a día liderarán los principales proyectos estudiantiles.

Agradecemos a toda la comunidad educativa, por su participación y disposición con nuestros procesos.

´´Porque la calidad no está en vía de extinción´´

LIC. CESAR SANDOVAL OSPINA

JEFE DE GOBIERNO ESCOLAR

 

 

 

Con Forjadores del futuro se pretenden crear estrategias que permitan organizar, planear, ejecutar y evaluar todos los procesos educativos e institucionales, con el ánimo de construir un futuro de calidad a través de la formación integral, contruyendo en valores un esperanzador camino de vida.

Síguenos en: