Gobierno Escolar Toledista 2017

Nuestro Liceo Antonio de Toledo ya escogió los representantes que conformarán el Gobierno Escolar para el año 2017.

 El Gobierno Escolar en nuestro colegio no solo consiste en un requisito legal, sino que se convierte en prioridad para todos los miembros de la comunidad educativa pasando por los directivos, el área de Ciencias Sociales y por supuesto los estudiantes desde Kínder hasta grado Once.

La oportunidad de practicar una ciudadanía llama la atención de nuestros estudiantes, donde el hecho de participar en una campaña, de apoyar a un candidato, de escuchar una propuesta y sobre todo identificarlos como líderes hacen que pequeños y jóvenes se sientan importantes, se sientan parte de un proceso donde su contribución está no solo en el voto final sino también en el involucramiento en cada una de las etapas presentes desde su salón de clase.

 Nuestros niños y jóvenes son escuchados, son tomados en cuenta, desde sus cursos pueden hacer parte de algo que llamamos Comités C6, son los diferentes grupos que se encargan de liderar las diferentes actividades, algunos de ellos son: Comité de Convivencia, Comité Académico, Comité Deportivo, Comité de calidad, etc. Pero también escogen su representante de curso, cuya elección se realiza a consciencia examinando cuidadosamente que cumpla con las cualidades que debe tener un líder, un estudiante PANDA, llamado de esta forma desde nuestra filosofía institucional. Después de conformado el Consejo Estudiantil, estos a su vez escogen un estudiante que hará parte del Comité de Convivencia, de cual también hace parte la Coordinación de Convivencia, Representantes de los docentes, y de los padres de familia.

También son escogidos claro está la terna que lidera las actividades más significativas para nuestros estudiantes y estos son: El Representante, el Personero y el Contralor estudiantil. Los cuales tuvieron la oportunidad de compartir su cualidades, sus esperanzas, sus propuestas con sus compañeros para lograr de esta manera su voto de confianza; igual como lo hizo el representante de los más pequeños de nuestra institución el Maestro Shifu que realizo el mismo proceso que sus compañeros mayores pero esta vez desde Kínder hasta grado Tercero.

El Liceo Antonio de Toledo agradece a todos los miembros de la comunidad educativa por su participación en la conformación del Gobierno Escolar para el 2017 y espera tener la oportunidad de trabajar de la mano de docentes, padres y estudiantes para seguir forjando el futuro de decenas de niños y jóvenes que son nuestra prioridad y nuestra motivación más importante, nuevamente gracias por hacer parte de NUESTRA INSTITUCIÓN. ´´Porque la calidad no está en vía de extinción´´

YOLANDA MARÍN

JEFE DE ÁREA DE SOCIALES

Con Forjadores del futuro se pretenden crear estrategias que permitan organizar, planear, ejecutar y evaluar todos los procesos educativos e institucionales, con el ánimo de construir un futuro de calidad a través de la formación integral, contruyendo en valores un esperanzador camino de vida.

Síguenos en:

ADMISION-2018-2-PARTE.jpg