Miercoles de ceniza: una forma de vivir el evangelio

MIERCOLES-DE-CENIZA-1.jpgComo es costumbre en la tradición cristiana, los católicos nos empeñamos en generar una seria preocupación por la simbología tradicional que contiene el miércoles de ceniza. La tradición conlleva a un acto de reflexión que va más allá de lo real, más allá de lo que propone la fe cristiana.

Es tiempo de preguntarnos ¿cómo esta nuestro corazón para recibir este tiempo de cuaresma? Para preguntarnos si verdaderamente nos sentimos preparados para brindar el servicio a quienes más necesitan de nosotros. Es preciso reconocer la realidad que vivenciamos en Colombia, nuestra falta de conciencia hace pensar que todo lo que sucede con referente a las injusticias sociales son actos que se han venido naturalizando y pasan sin importar agredir la dignidad del otro. Pero en realidad son actos que nos deben concientizar y hacer reflexionar, para proponer un cambio que tenga sentido en la sociedad.

MIERCOLES-DE-CENIZA-2.jpgComo comunidad toledista tenemos el compromiso de reflejar la misericordia, que tanto nos pide el mundo, basándonos en los principios y valores católicos que tiene la institución. Nuestro compromiso va más allá de la formación integral. El proceso formativo de nuestra comunidad es preparar forjadores de un futuro mejor.

Porque el servicio, el amor y la caridad NO están en vía de extinción. 

 ÁREA DE PASTORAL

 

Con Forjadores del futuro se pretenden crear estrategias que permitan organizar, planear, ejecutar y evaluar todos los procesos educativos e institucionales, con el ánimo de construir un futuro de calidad a través de la formación integral, contruyendo en valores un esperanzador camino de vida.

Síguenos en: