Proyecto repilos: semana matemática

SEMANA-DE-LAS-MATEMATICAS-1.pngLa comunidad educativa del Liceo Antonio de Toledo durante los días del 24 al 28 de Julio del presente año tuvieron la oportunidad de participar activamente en la SEMANA MATEMÁTICA.  Semana que estuvo organizada y  liderada por los docentes que pertenecen a esta área; contando con la participación y colaboración  de estudiantes de los diferentes ciclos;  el acompañamiento y orientación de los docentes; contando con la aprobación desde la parte administrativa.  En esta semana se llevaron varias actividades que buscaban  despertar  curiosidad e interés por las ciencias exactas a través de juegos lógicos, manualidades, y actividades lúdica-matemáticas que desarrollen diferentes habilidades.

Se da inauguración a esta semana con el diseño y elaboración de viseras en foami; Esta actividad se desarrolló en la hora de dirección de curso habitual del día martes; Cada uno de los cursos debía realizar su visera con un símbolo matemático como distintivo, esta manualidad tenía como objetivo aparte de crear interés en los estudiantes para la participación durante la semana, ser utilizada el día viernes en la clausura de la misma.

SEMANA-DE-LAS-MATEMATICAS-3.pngEl día miércoles se puso en juego algunos conocimientos matemáticos de los estudiantes del liceo, por  medio de un taller lúdico como lo fueron, algunas ecuaciones mundialistas, peli-matemáticas, culebritas y acertijos matemáticos. Cada uno de los ciclo conto con una actividad diferente  donde debían aplicar algún tema visto en la clase para dar solución a cada actividad. La emoción por la competencia y la creatividad llevaron a que los niños, niñas y jóvenes se interesaran en su realización.

En memoria de nuestro querido docente, amigo y compañero, los integrantes del área de matemáticas realizaron un homenaje al profesor de matemáticas FABIO FUNEME ROSERO, que descansa en la gloria de Dios. El día jueves el Liceo Antonio de Toledo dedicó un minuto de silencio por el alma de  nuestro querido maestro, seguido de una oración y finalizado por unas palabras de algunos de sus estudiantes.

Dentro del marco de actividades del proyecto “REPILOS” se busca crear valores en la competencia sana por medio de las olimpiadas matemáticas, que se desarrollaron en diferentes momentos durante este año, durante la semana matemática se llevó acabo la fase de semifinal   entre cursos y la fase final entre grados. Agradecemos a todos aquellos que se animaron a jugar y retar a los números participando en estas pruebas de conocimiento matemático; Además FELICITAMOS a nuestros estudiantes REPILOS que con esfuerzo y dedicación ganaron estas olimpiadas 2017.  

SEMANA-DE-LAS-MATEMATICAS-2.pngPara concluir con la semana el día viernes se contó con el FESTIVAL MATEMATICO; con juegos elaborados por los estudiantes con el fin de fortalecer conceptos abordados en las clases de matemáticas y las diferentes habilidades del pensamiento matemático. Dichas actividades  fueron implementadas y utilizadas por estudiantes de diferentes cursos. Algunos de ellos fueron rompecabezas con las tablas multiplicar,  laberintos con operaciones básicas, tangram, torre de Hanói, Jenga, Bingo aritmético, escalera algebraica, entre otros. Un festival que conto con una gran animación, música de fondo, emoción, alegrías y diversión no solo de los estudiantes si también de los profesores, quienes también tuvieron su propio reto matemático.

Así fue como se vivieron las matemáticas en el LICEO ANTONIO DE TOLEDO, una semana llena de operaciones, cálculos, juegos, acertijos y sobre todo la gran participación por parte de los estudiantes. Desde el área agradecemos a los estudiantes, docentes y administrativos que con su colaboración y apoyaron  hicieron que este evento tuviera grandes resultados.

 ÁREA DE MATEMÁTICAS

Con Forjadores del futuro se pretenden crear estrategias que permitan organizar, planear, ejecutar y evaluar todos los procesos educativos e institucionales, con el ánimo de construir un futuro de calidad a través de la formación integral, contruyendo en valores un esperanzador camino de vida.

Síguenos en:

ADMISION-2018-2-PARTE.jpg