Seguimos innovando: nuestro énfasis comercial

EXTERNADO-2.jpgLa formación integral de los estudiantes del Liceo Antonio de Toledo, ha sido y será siempre nuestro objetivo, es por ello que la formación comercial dentro de nuestras aulas, tiene un papel relevante en la consecución de nuestra meta,  ya que desarrolla en nuestros jóvenes, no sólo conocimientos contables o administrativos, muy importantes y necesarios en la cotidianidad de cualquier persona, sino que además potencializa valores, habilidades sociales, laborales, ciudadanas y morales; convirtiéndolos así en sujetos participativos, proactivos, siendo protagonistas  del cambio social, laboral y económico que requiere nuestra sociedad.

Este proceso está apoyado por toda la planta docente y la organización curricular de la Institución, quienes mediante un trabajo interdisciplinar y transversal con el área de Comerciales conformada por las asignaturas de Sistemas, Contabilidad, Administración, Legislación y Matemática Financiera, orientan los procesos formativos basados en la legislación vigente y los requerimientos cambiantes del comercio en un entorno globalizado.

EXTERNADO-1.jpgNuestro equipo de trabajo diversificado y especializado en el área comercial está integrado actualmente por David Durán Botero (Ingeniero de Sistemas), Carlos Hernán Ortegón Vera (Contador Público especializado en Administración Financiera), Nubia Lara Motta (Licenciada en Informática) y Claudia Milena Suárez Devia (Administradora de Empresas). En el Liceo siempre se ha buscado tener el mejor capital humano en las áreas especializadas que permiten lograr los objetivos institucionales como también entender las necesidades de emprendimiento actuales que tiene la sociedad colombiana. 

Como resultado de este proceso formativo, es muy grato para nuestra Institución, compartirles el Primer Lugar, que por Tercer año consecutivo nuestros estudiantes han conseguido en el Concurso de Contabilidad Gerencial, organizado por la Universidad Externado de Colombia el pasado 27 de Julio, evento al cual asistieron 12 colegios de Bogotá representados por casi 200 estudiantes. Felicitaciones a nuestros representantes Milena Real (10C), Maria Paula Melo (10C), Sofia Neiva(11 A), Maria Liceth Giraldo (11B), Oscar Camelo (10B)y Sebastian Buitrago (11B).      

Estos resultados nos comprometen a seguir trabajando con convicción, alto sentido de pertenecía con nuestra labor y proyectando a nuestros estudiantes a utilizar y adquirir cada vez mayores conocimientos, que los conviertan en CIUDADANOS DE CALIDAD, competitivos, emprendedores, responsables del desarrollo sostenible de su entorno y constructores activos de su futuro, el de su familia y el de su país.

Finalmente, como institución estamos prontos a iniciar el proceso de articulación con el SENA, en algunos programas relacionados con el énfasis comercial, apoyando y reforzando de una manera directa nuestros procesos de capacitación, aumentando aún más las competencias de nuestros egresados en un entorno laboral cada vez más difícil. Estaremos informando a toda la comunidad educativa los avances y los detalles de dicho proceso. ´´Porque la calidad no está en vía de extinción´´ 

MILENA SUÁREZ

JEFE DE ÁREA DE COMERCIALES

 

 

 

Con Forjadores del futuro se pretenden crear estrategias que permitan organizar, planear, ejecutar y evaluar todos los procesos educativos e institucionales, con el ánimo de construir un futuro de calidad a través de la formación integral, contruyendo en valores un esperanzador camino de vida.

Síguenos en: