https://antibiotiqueaugmentin.com/augmentin-pour-gardnerella/

Semana de la fraternidad 2021

FRATERNIDAD-1.pngEl Liceo Antonio de Toledo, en una intención pedagógica por promover valores y realizar un ejercicio de reflexión con los y las estudiantes, bajo la dirección del área de Orientación, realizó un taller enfocado a crear consciencia sobre la importancia de la Fraternidad en las realidades cotidianas.

Las actividades desarrolladas, tenía la intención de despertar en los y las estudiantes el sentir empático y solidario de la fraternidad; por esto, y teniendo en cuenta los niveles de desarrollo de cada ciclo, los trabajos se dividieron así:

Al iniciar la jornada, el texto “La Fraternidad”, abrió paso a un acercamiento conceptual del término Fraternidad. Esta breve historia de un par de hermanos que siempre pensaban en el bienestar mutuo, les permitió a niños y niñas ampliar su disposición para desarrollar los puntos siguientes.

Ciclos I y II

Por medio de una historia inspiradora titulada “El perro y la Garza”, los niños y niñas lograron construir una definición de fraternidad y cómo esta se adapta a la vida real; las y los docentes a cargo de estos ciclos, guiaron, por medio de una lluvia de ideas, la construcción colectiva del concepto.

Ciclos III y IV

A través del texto “Día Mundial de la Fraternidad Humana”, los y las estudiantes pudieron encontrar los valores que componen la fraternidad, la importancia de actuar según estos en su diario vivir y reconocieron, por otro lado, el antivalor: la discriminación. Este ejercicio de comprensión y reflexión, permitió evidenciar desde sus experiencias, la importancia de ser sujetos fraternos y solidarios. 

FRATERNIDAD-2.pngCiclo V

Basandose en la noticia titulada "Don José y la Historia de un Perdón", los y las estudiantes lograron identificar cómo la discriminación es una triate realidad cotidiana y, a su vez, qué herramientas tienen ellos y ellas como juventud para cambiar estas experiencias desde la fraternidad.

Como producto final de todas estas reflexiones, los y las estudiantes (desde ciclo I hasta ciclo V) realizaron creaciones visuales que invitan a la comunidad a ser fraternos, a través de valores como la solidaridad y el amor por el otro.

VANESSA ZORRILLA

ORIENTADORA

 

 

PIE-DE-PAGINA-LICEO-2019.png

Con Forjadores del futuro se pretenden crear estrategias que permitan organizar, planear, ejecutar y evaluar todos los procesos educativos e institucionales, con el ánimo de construir un futuro de calidad a través de la formación integral, contruyendo en valores un esperanzador camino de vida.

Síguenos en: