https://antibiotiqueaugmentin.com/augmentin-pour-gardnerella/

Semana de la inclusión 2021

Inclusión-2.pngEl LiceoAntonio de Toledo, en una intención pedagógica por promover la inclusión en la realidad de los y las estudiantes, ha implementado unas actividades generadoras de reflexión sobre el tema.

Al inciar las actividades, se presentaron tres (3) videos que buscaban suscitar emociones y desarrollar sensibilidad por el tema de la inclusión de personas en condición de discapacidad o con NEE (Necesidades Educativas Especiales).

El primer video titulado “No Somos Especiales, Especiales son las Pizzas” tenía la intención de generar un concepto de la discapacidad como una condición, más que como una característica que define a las personas. 

Los videos titulados “El Cazo de Lorenzo” y “El Mejor Video Sobre Discapacidad, Compártelo”, dejaron como enseñanza la importancia de entender la vida desde una persona con NEE y/o en condición de discapacidad, para luego poder adaptar el mundo a sus necesidades. 

Como en actividades anteriores, se dividieron los productos a realizar por ciclos; sin embargo, lo único que cambió en esta ocasión fueron las herramientas de trabajo que debían tener los y las estudiantes, pues la actividad estuvo pensada en todas las edades y sus capacidades. 

INCLUSION-1.pngPor un lado, los y las estudiantes de ciclos I y II trabajaron con materiales físicos como cartulina, imágenes recortadas, pegante, pinturas, etc.; por otro lado, los y las estudiantes de ciclos III, IV y V trabajaron con programas digitales como Canva, Publisher y PowerPoint. 

Como producto final de estos procesos de reflexión, los y las estudiantes diseñaron creativos afiches que tenían la intención de promover la inclusión; por medio de la imaginación, los conocimientos y las herramientas de trabajo, lograron crear grandes obras de arte con mensajes conmovedores, inspiradores y con mensajes capaces de transmitir la importancia de la inclusión en la sociedad. 

VANESSA ZORRILLA

ORIENTADORA

 

 

PIE-DE-PAGINA-LICEO-2019.png

Con Forjadores del futuro se pretenden crear estrategias que permitan organizar, planear, ejecutar y evaluar todos los procesos educativos e institucionales, con el ánimo de construir un futuro de calidad a través de la formación integral, contruyendo en valores un esperanzador camino de vida.

Síguenos en: