https://antibiotiqueaugmentin.com/augmentin-pour-gardnerella/

Semana de la prevención del consumo de spa

S.-PREVENCION-1.pngCon la intención de prevenir el consumo de Sustancias Psicoactivas (SPA) en los y las estudiantes, desde orientación se planteó una propuesta de trabajo enfocada a fortalecer vínculos afectivos, sobre todo, en la familia como primer entorno de cuidado y socialización.

En el primer momento de trabajo, se dio una definición de Sustancias Psicoactivas según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que, desde el inicio, se entendiera el concepto sobre el cuál se iba a trabajar.

En los Ciclos I, II y III se trabajó el cuento “¿Qué es el Amor?” en donde, a través de las preguntas de una niña en busca de una respuesta concreta sobre la definición del amor, se construye en familia una sola concepción resumida en el cuidado y la atención por el otro. Seguido a esto, los y las estudiantes debían responder entre todos algunas preguntas reflexivas y tratar de dar cuenta que la familia es uno de los entornos más fuertes en la prevención.

Para ciclos IV y V se trabajó una canción llamada “Canción Prevención Sustancias Psicoactivas RESUMEN SUR DEL VALLE DEL CAUCA” en donde varios artistas urbanos presentan un mensaje a jóvenes frente al consumo de SPA. Posteriormente, los y las estudiantes debían responder a unas preguntas de análisis reflexivo teniendo en cuenta la relación constante con su cotidianidad.

El producto final de todos los ciclos, fueron unas carteleras (una por salón) en donde debían crear un mensaje importante frente a la prevención del consumo de SPA, en donde todos y todas tuvieron participación.

Es importante seguir fortaleciendo esta temática desde entornos seguros como la familia, el Estado y los espacios de sana participación para prevenir situaciones de riesgo en nuestros y nuestras estudiantes.

VANESSA ZORILLA

ORIENTADORA

 

 

PIE-DE-PAGINA-LICEO-2019.png

Con Forjadores del futuro se pretenden crear estrategias que permitan organizar, planear, ejecutar y evaluar todos los procesos educativos e institucionales, con el ánimo de construir un futuro de calidad a través de la formación integral, contruyendo en valores un esperanzador camino de vida.

Síguenos en: