Semana santa, tiempo de reflexión

La comunidad Toledista, celebró la Semana Santa a partir de las dos direcciones de curso y una obra de teatro representada por los estudiantes de grado 11° el día viernes 23 de marzo. Se pudo vivenciar con los estudiantes a través de la reflexión y la oración el amor que Jesús dio a la humanidad, con su pasión, muerte y resurrección.

En la reflexión, buzón del perdón y la reconciliación, que se hizo decíamos que vivir la semana santa es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificio y el arrepentimiento de nuestros pecados. Es así, que los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con sus compañeros mediante una carta de perdón y reconciliación en búsqueda de la mejora de la convivencia de nuestras aulas.

SEMANA-SANTA-2018-3.jpg

Todo esto con el fin de aprovechar la celebración y hacer hincapié en frecuentar el sacramento de la penitencia estos días santos para morir al pecado y resucitar con Cristo en el día de Pascua.

Tengamos en cuenta que la celebración de Resurrección no tendría fuerza si no fuésemos conciertes de la muerte: sin “ver” las muertes que nos rodean, no podríamos “creer” en verdad en Cristo victorioso sobre la muerte y el pecado, y así mismo nuestra fe no tendría sentido. Por eso la Cuaresma, tiempo de preparación personal y comunitaria a la Pascua, nos permitió tomar conciencia de las fuerzas de muerte de nuestra sociedad y de nuestra vida personal en cuarenta días de mirada atenta y creyente en el corazón y a nuestro alrededor.

SEMANA-SANTA-2018-2.jpgCuando celebramos la Resurrección de Cristo, estamos celebrando también nuestra propia liberación. Celebramos la derrota del pecado y de la muerte. En la Resurrección encontramos la clave de la esperanza cristiana. Ya lo dirá San Pablo: “Si Cristo no hubiera resucitado, vana seria nuestra fe” I Cor 15, 14. Si Jesús no hubiera resucitado, sus palabras hubieran quedado en el aire, sus promesas hubieran quedado sin cumplirse y dudaríamos que fuera realmente Dios. Por eso la comunidad Toledista celebró la Pasión y Muerte de Jesús y ante todo su Resurrección, compartiendo en fraternidad.

"Porque la calidad no está en vía de extinción" 

ÁREA DE PASTORAL

 

 

 

Con Forjadores del futuro se pretenden crear estrategias que permitan organizar, planear, ejecutar y evaluar todos los procesos educativos e institucionales, con el ánimo de construir un futuro de calidad a través de la formación integral, contruyendo en valores un esperanzador camino de vida.

Síguenos en: