Sobre los doscientos años del bicentenario

BICENTENARIO-1.jpgPara hacer memoria sobre el legado histórico, político y social de nuestra nación, los estudiantes de grado octavo (8°) del Liceo Antonio de Toledo en compañía de los docentes del área de Ciencias Sociales y sus directores de grupo, realizaron el pasado 27 de julio la visita pedagógica a los diferentes monumentos relacionados con la Ruta Libertadora.

Recorrer los lugares por donde pasó la Ruta Libertadora, protagonizada por Simón Bolivar junto a Francisco de Paula Santander y sus hombres, es descubrir que están cargados de historia y hoy son un destino para conmemorar los 200 años del nacimiento de Colombia como nación independiente. En cada uno de los sitios por donde pasaron los ejércitos patriotas existen monumentos, objetos y construcciones que nos recuerdan el valor de la gesta de estos soldados y su importancia para la historia.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de entrevistar a varias personas en estos lugares emblemáticos y tener de primera mano las anécdotas y vivencias de los habitantes de esta región, además de que en cada uno de ellos contaron con la oportunidad de tener guías especializados que recrearon momento a momento los sucesos acontecidos durante 1810 y 1819. Esto les sirvió como herramienta para la elaboración de su noticiero que será el producto que deban presentar al colegio después de la salida pedagógica.

Para finalizar visitaron el museo de Bolívar y recorrieron el pantano de Vargas, En la tarde disfrutaron de los hermosos termales de Paipa sitio donde pudieron relajarse y compartir un espacio de sano esparcimiento con sus compañeros cerrando así esta salida con un excelente comportamiento por parte de los estudiantes del liceo. Gracias a todos, la aventura nos espera.

 

ADRIANA RODRÍGUEZ MORENO

JEFE DE ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES

 

 

 

PIE-DE-PAGINA-LICEO-2019.png

Con Forjadores del futuro se pretenden crear estrategias que permitan organizar, planear, ejecutar y evaluar todos los procesos educativos e institucionales, con el ánimo de construir un futuro de calidad a través de la formación integral, contruyendo en valores un esperanzador camino de vida.

Síguenos en: