Nuestros estudiantes y el arte

En el proyecto Kairós consideramos que es fundamental sembrar las bases en la comunidad Toledista sobre el crecimiento de la fe, partiendo del caminar de Jesús que nos narran los evangelios. Durante muchos años la institución se ha caracterizado por su filosofía Católica, lo que le ha permitido en los tiempos fuertes tener celebraciones litúrgicas especiales (Cuaresma- Semana Santa, mes Mariano, Confirmaciones, Comuniones, Navidad, etc.)

En lo que va corrido del año académico hemos podido vivenciar por medio de las distintas celebraciones religiosas la necesidad de conocer y ahondar cada vez más en el conocimiento de Jesús y su proyecto de vida. Los jóvenes son consientes que la fe es como una semilla que para que dé fruto hay que comenzar por preparar el terreno, sembrar,  cuidar y cultivar durante mucho tiempo; de igual manera nuestra vida va en ese sentido, no es posible conocer, amar y seguir a Jesús sin antes haber sido anunciado y para ello debe haber una disposición interior por parte de cada persona.      

La maduración de la personalidad surge dentro de una determinada cultura y ahí se sustenta y crece. Nuestra cultura educativa está profundamente enraizada e impregnada de cristianismo y necesita la formación religiosa para situarse lúcidamente ante esa tradición. La familia Toledista es consciente del papel que desempeña en la sociedad, para nosotros es muy importante trabajar sobre un proyecto que ayude a construir y fortalecer los valores a partir de la lectura, meditación y reflexión del evangelio, es esta la clave para inspirar a hombres y mujeres de futuro.

Es así, que hoy más que nunca necesitamos que nuestros jóvenes y la comunidad en general continúen con los lineamientos de este proyecto que no busca otra cosa sino ser testigos audaces del Reino de Dios. Las riquezas  que hemos tenido en cada una de las actividades realizadas durante este tiempo, nos han servido para darnos cuenta que es necesario un mayor compromiso personal y social que motive a transformar las familias en valores humanos y cristianos. 

 ÁREA DE PASTORAL

Con Forjadores del futuro se pretenden crear estrategias que permitan organizar, planear, ejecutar y evaluar todos los procesos educativos e institucionales, con el ánimo de construir un futuro de calidad a través de la formación integral, contruyendo en valores un esperanzador camino de vida.

Síguenos en: