Proyecto IOS (improving our skills)

 ARTICULO-INGLES.pngEl conocimiento de una segunda lengua produce efectos positivos sobre los procesos de pensamiento en los estudiantes, es por eso que la asignatura de Inglés del Liceo Antonio de Toledo sustenta su proyecto en el desarrollo de las cuatro habilidades comunicativas del idioma (listening, speaking, reading and writing) por medio de diversas estrategias como el “English Week”, olimpycs, museums, presentations, contests, karaoke, bulletin boards, implementación de las Tic´s (visita y desarrollo de ejercicios en la red) con el fin de contextualizar a los Toledistas al mundo laboral globalizado que los espera.

El proyecto IOS nunca se ha enfatizado en una sola  habilidad para dar a conocer el idioma ingles a la comunidad  educativa. Sin embargo en el presente  año se ha buscado desarrollar la habilidad  comunicativa speaking, para crear  la necesidad en el estudiante de hacer uso de la misma en su contexto diario.


Lo anterior permite crear una estrategia llamada T3 (Time to Talk), que permite crear procesos positivos de pensamientos en los estudiantes, utilizando diferentes herramientas que generen un mejor proceso de aprendizaje de un idioma extranjero. Los docentes de la asignatura junto con los estudiantes trabajan diferentes actividades para mejorar la habilidad comunicativa de hablar en Inglés, mediante actividades y/o proyectos que se socializan al finalizar cada periodo académico del año escolar, permitiendo ver al idioma Inglés como una lengua importante para los futuros profesionales de calidad que tendrá nuestro país.

PROYECTO-DE-INGLES-2.pngDebemos tener en cuenta que el egresado del Liceo Antonio de Toledo se enfrenta a un mundo laboral globalizado, es por eso que invitamos a que toda la comunidad educativa se involucre en el proceso de aprender el idioma mediante las diferentes herramientas que las  Tic´s nos ofrece, dado que la parte laboral será cada vez más competitiva.

Actualmente, los docentes de la asignatura nos vemos en la necesidad de capacitar e ir mejorando en el conocimiento del Inglés de los estudiantes con el apoyo de otras asignaturas en las que involucren actividades, en las que se desarrollen procesos para mejorar las habilidades comunicativas del idioma.

Finalmente podemos decir que el estudiante del Liceo Antonio de Toledo ha avanzado en cuanto a su aprendizaje, ya que presenta la capacidad para exponer sus trabajos, dentro y fuera del aula manejando el inglés como una competencia y oportunidad para la vida, mostrando  y brindando actividades atractivas de calidad, para que el estudiante avance en el proceso de aprendizaje, sin importar las dificultades que se le presenten.

ÁREA DE INGLÉS

 

Con Forjadores del futuro se pretenden crear estrategias que permitan organizar, planear, ejecutar y evaluar todos los procesos educativos e institucionales, con el ánimo de construir un futuro de calidad a través de la formación integral, contruyendo en valores un esperanzador camino de vida.

Síguenos en: