El proyecto de ciclo IV 2014, busca fortalecer la personalidad  y la forja de carácter de los estudiantes de grados 8 y 9, en su transición por la adolescencia y planeación de un proyecto de vida que ha de ser estructurado y realista con el contexto inmediato del joven. De ahí la prevalencia del análisis sobre su sexualidad y temas concernientes a su interés como la drogadicción y la reformulación de los roles sociales que influyen en su transición por la pubertad.

Desde el ciclo IV, pretendemos formar un estudiante que  comprenderá que su crecimiento personal está ligado con una evolución social y psicológica por parte de él mismo y su forma de relacionarse con quienes lo rodean, haciendo del acto de introspección una fuente de mejoramiento personal para la vida.

Nos interesa trabajar para que nuestros educandos generen habilidades que les permitan realizar una observación de sus cualidades, destacando cuáles de ellas son valores, virtudes y capacidades y cómo estas cualidades le aportan a la construcción de un proyecto de vida, que lo identifique y le posibilite alcanzar sus sueños.

El ciclo IV está involucrado en el forjamiento del carácter y ha de comprender de la mano con sus estudiantes  que su compromiso primario es con su propia formación y el hecho de afrontar los retos de la vida con dignidad y entereza, usando la convivencia aprendida en las aulas.

DOCENTES CICLO IV

Con Forjadores del futuro se pretenden crear estrategias que permitan organizar, planear, ejecutar y evaluar todos los procesos educativos e institucionales, con el ánimo de construir un futuro de calidad a través de la formación integral, contruyendo en valores un esperanzador camino de vida.

Síguenos en: