Proyectos Extracurriculares

El proyecto para el aprovechamiento del tiempo libre está basado según lo emanado por la ley 115 de educación.

El aprovechamiento del tiempo libre constituye un contenido del área de expresión; es también un recurso metodológico tanto de ésta área como de otras.

Sirve también de alternativa para el desarrollo de las capacidades tanto físicas como mentales y como medio de integración social.

Constituye una fuente básica de aprendizaje en la etapa de la educación primaria y primer grado de secundaria, puesto que valora los aportes del comportamiento lúdico en el crecimiento y desarrollo de la persona; por ello el enfoque metodológico del área de expresión debe tener un carácter fundamental lúdico, en donde se tenga presente que debe existir una instrucción didáctica, que logre obtener de la recreación su máximo potencial educativo.

Con Forjadores del futuro se pretenden crear estrategias que permitan organizar, planear, ejecutar y evaluar todos los procesos educativos e institucionales, con el ánimo de construir un futuro de calidad a través de la formación integral, contruyendo en valores un esperanzador camino de vida.

Síguenos en: