Rectoría

 Desde hace treinta años ya que se materializo el

sueño de ese siete de diciembre de 1981

 

A principios del año 1982 se desafío al destino con 3 docentes y 56 estudiantes de lo que hoy en día  es el ciclo uno,  ese mismo año en que Gabriel García Márquez obtuviera el Premio Nobel de Literatura, se dio inicio a esta institución que se ha llenado de anécdotas y sentencias  conduciéndonos al fin deseado como es el de poner el país al alcance de los estudiantes para que lo transformen y engrandezcan.

Analicemos cada uno de nosotros nuestros propios sentimientos y consideremos uno por uno los pretextos por los cuales se siente una especial preferencia por esta institución y un gran respeto, y sobre todo un gran cariño por el oficio del maestro soñador, entonces podremos saber la razón de todos los logros alcanzados hasta el día de hoy.

Toda esa serie de acontecimientos cotidianos donde no hemos tenido un instante de sosiego, que nos han permitido unirnos por medio de lazos irrompibles con ese grupo de muchachos que día a día y año tras año han desfilado con los mejores recuerdos, donde no han sido las clases sino los recreos, pasando por nuestras aulas deseosos de abrirse paso en la vida como D'artagnanes del deporte, caballeros del tubo de ensayo, declarados  individuos peligrosos en el campo de la oratoria, futuros miembros del  periodismo y nuestro parlamento, apóstoles de la exactitud, cónsules de la consagración y la buena voluntad, personas con su buen humor y con inteligencia, personas con el  mismo deseo de ser orgullo de la Patria, compañeros inseparables de los libros,  Personas  distintas y un solo ideal verdadero: el triunfo.

Un grupo de muchachos que están destinados a perdurar en las mejoress fotografías e imágenes de Colombia llevando siempre en su morral: un lápiz o un pincel, un libro, un traje de danzas, un instrumento musical, un uniforme de artes marciales o simplemente el equipo para hacer acrobacias en algún equipo de porras. Todos ellos van en nombre del Liceo Antonio de Toledo y de la sociedad permitiéndoseles ser nombrados como jueces de conciencia de nuestra labor.

Hoy no sabemos como sucedió todo; solo sabemos que desde el mismo día de la gestación de esta institución y hasta la mañana de hoy la Lic. FLOR MARIA CARRERO no ha hecho cosa distinta que levantarse sin falta todos los días temprano y con la única misión de hacer feliz la vida a un miembro más de la familia Toledista.

No se trata de ser pretenciosos, pero queremos mostrar que en la localidad hay una gigantesca cantidad de personas que han demostrado con su aceptación, que tienen un alma abierta para ser llenada de calidad, no sabíamos ni teníamos la menor idea del lío en que nos estábamos metiendo y hacia  dónde nos conduciría la búsqueda de la certificación ISO 9001:2008, lograda el  2 de diciembre del año inmediatamente anterior;  Lo que hoy sabemos es: que no paramos de trabajar con calidad desde el primer día  de labores, y embarcándonos en un lio porque la respuesta hacia el futuro será seguir siendo los mejores formadores, tarea cada vez más difícil a medida que más se practica.

Como formadores, creemos que las condiciones están dadas como nunca para el cambio, y que la educación será su órgano maestro. Una educación desde la cuna hasta la tumba, inconforme y reflexiva, que nos inspire un nuevo modo de pensar y nos incite a descubrir quiénes somos en una sociedad que se quiera más a sí misma. Por un país próspero y justo que soñamos, Tal vez no se sepa nunca, pero su destino puede ser mejor sí alguien lo ayuda a descubrirlo. Un país al alcance de los niños no para forzarlos en ningún sentido, sino para crearles condiciones favorables y alentarlos a gozar sin temores de su juguete preferido como es la educación. 

Con Forjadores del futuro se pretenden crear estrategias que permitan organizar, planear, ejecutar y evaluar todos los procesos educativos e institucionales, con el ánimo de construir un futuro de calidad a través de la formación integral, contruyendo en valores un esperanzador camino de vida.

Síguenos en: