AZUL: Es apertura al infinito. Horizonte abierto donde hay espacios para ser conquistados.

El azul es sueño, expectativa, ilusión y esperanza.

Es el cielo que invita a ser conquistado con el vuelo alto y la decisión responsable. Es cambio, reto,  aventura, libertad, decisión. Es el espacio donde Dios habita, con quien debo comunicarme,  a quien debo amar y servir, glorificar con mis buenas obras y mi recto proceder.

ORO: Es riqueza. El oro es el metal precioso por excelencia. Es el patrón para medir la economía. Es la base del progreso. Sin él, todo el dinero carece de valor.

Como el oro, el alumno Toledista será consciente de su gran riqueza y sus inmensas posibilidades. Sabrá  que ha sido creado como don de amor  y que toda la razón de existir, está en el amor. Vivirá su existencia de manera libre y fecunda; haciendo uso  de su racionalidad  para construir su ser y su mundo, de manera comprometida y valiosa. Será un hombre o mujer comprometida con el progreso, en búsqueda constante de la perfección. Al igual que el oro, se purificará, en la vivencia constante de  su responsabilidad, y en el fuego del sufrimiento, como el oro en el crisol, aprenderá a dar lo mejor de sí mismo y a mostrar el genuino rostro  del hombre, realizado y feliz, que con Dios y sus semejantes vive en armonía, enriquece y se enriquece, saborea sus triunfos y hace de su existencia una bella obra de arte.

Con Forjadores del futuro se pretenden crear estrategias que permitan organizar, planear, ejecutar y evaluar todos los procesos educativos e institucionales, con el ánimo de construir un futuro de calidad a través de la formación integral, contruyendo en valores un esperanzador camino de vida.

Síguenos en:

ADMISION-2018-2-PARTE.jpg