Esta elaborado en anagrama de nuestro colegio L.A.T., entrelazadas la L y la T en forma de cruz. Del final de la primera letra, se desprende una llama de color amarillo y rojo. En la margen izquierda aparece el lema de nuestra institución: “Rectitud y Progreso” y en la parte superior “Dios y Patria en color oro.”

En cuanto a los colores, el azul, igual que la bandera, simboliza trascendencia, infinitud, desafío, profundidad y sueños de libertad. El cielo y el mar son inmensidades que invitan a caminar, a navegar, a vivir en permanente actividad. El azul, profundo, es llamado a buscar otras esferas más ricas de dimensiones variadas. El joven y el niño toledista, tienen la certeza de su “Yo Sagrado”, algo que bulle dentro de él y la da sentido a su existir, valía a su proceder y lo empuja a volar alto.

Las letras entrelazadas de color blanco, significan: unión, corresponsabilidad, tareas compartidas. Entrelazarse en forma de cruz es la conciencia de nuestra religiosidad. Como cristianos seguidores de Jesús, queremos transformar el mundo, unidos en el amor. El blanco es pureza e inocencia, rectitud de intención, convicciones profundas y transparentes.

Como la llama, ha de ser nuestra vida, fuego siempre ardiendo, faro que marca los derroteros y señala el punto de llegada. La llama es la luz que ilumina los senderos por los que transcurrimos.

Amarillo y oro son riqueza, cúmulo de posibilidades, brillo no efímero ni falaz, sino fruto del verdadero ser interior y del auténtico valor. Rojo es pertenencia, como la sangre que vivifica, crea lazos, unifica. Rojo es combatividad, esfuerzo y sacrificio. La llama es fuego que ilumina y calienta, hoguera que reúne y convoca al diálogo y la amistad. Como la llama a de ser nuestra vida, fuego siempre ardiendo, faro que marca los derroteros y señala el punto de llegada.

Con Forjadores del futuro se pretenden crear estrategias que permitan organizar, planear, ejecutar y evaluar todos los procesos educativos e institucionales, con el ánimo de construir un futuro de calidad a través de la formación integral, contruyendo en valores un esperanzador camino de vida.

Síguenos en: