Cada año al iniciar el mes de mayo recordamos con devoción el amor maternal de la Santísima Virgen María, ella como nuestra Madre celestial nos invita cada día a seguir su ejemplo de entrega a la voluntad del Señor, a ver en cada acontecimiento de la vida, el reflejo puro de su amor maternal, ella que con su SI trajo la luz al mundo, nos señala el camino que debemos transitar para configurarnos con su Hijo Jesucristo.

Como comunidad toledista hemos dado comienzo a esta devoción mariana con la celebración de la Eucaristía, presidida por Monseñor JUAN CARLOS BARRETO BARRETO Obispo de la Diócesis de Soacha, quién en su predicación invitó a nuestros estudiantes a no depositar su felicidad en cosas pasajeras sino eternas, llevándolos a reflexionar que la juventud de hoy experimenta depresión, ansiedad, miedos y temores porque les falta dejarse tocar el corazón por Jesús, verdadero camino hacia la felicidad.

Por eso este tiempo será la oportunidad para seguir a María modelo de fe y obediencia, que con su humildad y entrega total nos inspira a seguir sus pasos y a acercarnos a Jesús con un corazón abierto y dispuesto para hacer su voluntad.

Que este mes dedicado a la Virgen María sea una oportunidad de crecimiento espiritual, de renovación de nuestra fe y de confianza en la protección y guía de nuestra Madre Celestial. Que María estrella de la evangelización, nos acompañe en nuestro camino de discipulado y nos lleve siempre más cerca de su Hijo, Jesucristo.

´´Porque la calidad no esta en vía de extinción´´

HUGO ALEXANDER SABOGAL ÁVILA

Jefe de Área Pastoral.